Madrid, 27 de octubre de 2022.- Por segundo año consecutivo, celebramos el Día del Graduado Social, una conmemoración que pretende reconocer el importante papel que nuestro colectivo juega en la sociedad.

Debemos recordar que esta conmemoración fue fruto de una iniciativa de recogida de firmas a través de una plataforma digital en 2020, año en el que comenzó la pandemia y cuyas consecuencias en el ámbito laboral supusieron para todos los graduados sociales una gran responsabilidad para paliar los efectos en el tejido empresarial y que las pequeñas y medianas empresas pudieran hacer frente a la pandemia superándola con el menor coste posible. También supuso un exceso de trabajo para todos los despachos.

Los graduados sociales tuvimos una gran visibilidad y responsabilidad al ser una pieza clave en la tramitación de los ERTE, prestaciones de cese de actividad y prestaciones de ámbito local, provincial, autonómico y estatal junto a nuestro continuo asesoramiento a la mediana y pequeña empresa, a los autónomos y a trabajadores.

Hemos sido y somos, sin duda, ese puente más que necesario entre la Administración y el tejido empresarial y trabajador, por eso, hoy especialmente, con motivo del Día del Graduado Social, desde el Consejo General, queremos no solo felicitar a todos los colegiados y a quienes están estudiando para unirse a nuestros pasos, sino hacer público nuestro reconocimiento por el trabajo bien hecho y agradecer el esfuerzo titánico que se está haciendo para hacer un poco menos difícil la vida de muchas empresas y personas.

Aún no hemos llegado a la meta, pero no dudéis de que seguiremos luchando por una mayor y mejor “Justicia Social” para dignificar y poner a nuestra profesión en el lugar que se merece. Todos juntos lo conseguiremos.

GRACIAS, COMPAÑEROS, Y FELIZ DÍA DEL GRADUADO SOCIAL.

Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España